Carro (0)
No hay productos en el carrito.
Desde el Salón del Automóvil de Detroit, la marca del óvalo anunció que la familia Tremor sumará a su integrante más esperado. Se producirá en la planta de General Pacheco y buscará posicionarse como la alternativa ideal para quienes buscan desempeño extremo sin llegar a la Raptor.
Ford Argentina sacudió el mercado automotor con un anuncio de alto impacto: la Ranger Tremor será una realidad en las líneas de montaje locales.Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica, fue el encargado de confirmar la noticia, completando así la trilogía "Tremor" que ya integran la Maverick y la F-150.
La producción de la Ranger Tremor en la planta de General Pacheco está prevista para iniciarse entre fines de 2026 y el primer trimestre de 2027.
Dato clave:Ford planea mostrar las primeras unidades de prueba durante el próximo verano en su tradicional espacio de Cariló.
La gran novedad mecánica es que, a diferencia de casi toda la gama actual (dominada por los motores Diesel Turbo y Bi-Turbo), la Ranger Tremor vendrá equipada con un motor naftero EcoBoost.
Motor: Se confirmó el 2.3L EcoBoost (el mismo que utiliza la Ford Everest en otros mercados).
Performance: Si bien los datos finales para Argentina se mantienen bajo reserva, en mercados internacionales este impulsor entrega cerca de 300 CV y un torque superior a los 400 Nm.
Transmisión: Estará acoplado a la ya conocida caja automática de 10 velocidades y contará con un sistema de tracción 4x4 avanzado con reductora.
La versión Tremor no es solo estética; incluye mejoras funcionales para el barro y la piedra:
Suspensión: Amortiguadores Bilstein de alta sensibilidad y nuevos resortes que aumentan el despeje del suelo.
Trochas: Se espera un ensanchamiento de trochas para mayor estabilidad en terrenos irregulares.
Estética: Parrilla exclusiva con detalles en color naranja (característicos de la línea Tremor), estribos de aluminio de alta resistencia, ganchos de remolque expuestos y neumáticos All-Terrain.
Tecnología: Incorporará el paquete Trail Control (control de crucero para off-road) y el sistema Trail Turn Assist, que reduce el radio de giro bloqueando la rueda trasera interior.
Dentro del actual ecosistema de la Ranger "Made in Argentina", la Tremor ocupará un lugar estratégico:
Por encima de: Las versiones XLT y Limited V6, en términos de aptitud todoterreno.
Por debajo de: La Ranger Raptor (que llega importada de Tailandia).Mientras que la Raptor es una "baja-racer" para saltar y correr a altas velocidades, la Tremor está pensada para un off-road técnico, travesías y trabajo pesado en terrenos difíciles.
Con este modelo, Ford busca competir directamente contra la Toyota Hilux GR-Sport, ofreciendo una alternativa de fabricación nacional con un enfoque deportivo y aventurero muy marcado.


* Fotos de Ford Sudáfrica del modelo Ford Ranger Tremor comercializada en ese pías.
Compartir: