Carro (0)
No hay productos en el carrito.
¿QUÉ ES?: Es el hatchback eléctrico de BYD para el Segmento A (citycar). Es el modelo de entrada a gama de la marca en Argentina. Tiene capacidad para sólo cuatro pasajeros. Llega importado de China, estuvo en preventa desde agosto de 2025 y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay dos versiones, con dos tipos diferentes de batería: Dolphin Mini GL (30 kWh, 87 cv, 175 Nm y 280 kilómetros de autonomía) y Dolphin Mini GS (43 kWh, 87 cv, 175 Nm y 380 kilómetros de autonomía). Caja automática y tracción delantera. Los dos tienen su velocidad máxima limitada a 150 km/h.
LO MÁS: Su precio queda muy cerca del Renault Kwid E-Tech, el eléctrico más vendido de la Argentina (28.860.000 pesos), al que el Dolphin Mini supera en potencia (el Kwid tiene 65 cv), torque (113 Nm), autonomía (298 kilómetros) y equipamiento de seguridad (el Kwid no tiene las asistencias a la conducción del BYD). Además, el Dolphin Mini es el único modelo de BYD en Argentina que viene con asistencias a la conducción (ADAS) de serie: en los Yuan Pro y Song Pro DMI sólo están disponibles en las versiones más caras (GS).
LO MENOS: BYD tiene sólo 14 concesionarios en la Argentina. Como a toda marca nueva, le espera un largo trabajo de posicionamiento y servicio de postventa para ganarse la confianza de los clientes locales.
EL DETALLE: Además del rendimiento de la batería, el Dolphin Mini GS se diferencia del GL por ofrecer función de carga con corriente continua de hasta 85 kW (contra 65 del GL), retrovisores externos de plegado eléctrico y ajuste eléctrico de la butaca del pasajero. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.
PRECIOS: Dolphin Mini GL, 22.990 dólares; Dolphin Mini GS, 23.990 dólares. Garantía de seis años o 150 mil kilómetros para el auto y ocho años o 150 mil kilómetros para las baterías. Este vehículo cuenta con el beneficio del Gobierno argentino de estar exento del arancel aduanero del 35%, por tener una mecánica "electrificada" y por declarar un Valor FOB (en puerto de origen) inferior a los 16 mil dólares
Compartir: