Carro (0)
No hay productos en el carrito.
Autoclásica 2025, la exposición de autos más importante de Argentina, abrirá sus puertas desde mañana y hasta el domingo en el Hipódromo de San Isidro. Y ayer se confirmó la presencia de uno de los autos que estará entre las principales estrellas de esta edición: el Shelby Cobra Daytona Coupé.
Se trata de un auto original -uno de los seis ejemplares que aún existen- del famoso deportivo de Gran Turismo creado por el constructor norteamericano Carroll Shelby. Esta semana se celebrarán en Autoclásica los 60 años del primer Shelby Cobra y el Daytona Coupé será la "diva", en una exhibición que también incluirá un homenaje a los artesanos argentinos que fabrican réplicas del famoso Shelby Cobra 427 de 1965.
Si bien en otras ediciones de Autoclásica se exhibieron réplicas del Daytona Coupé, en esta ocasión se trata del auto original con el Chasis CSX2601 y el número 26 en las puertas. Es un auto de gran valor histórico: fue el ejemplar que le dio la corona mundial de GT a Bob Bondurant en 1965, tras vencer en cuatro carreras a las también exitosas –y ahora costosísimas- Ferrari 250 GTO.
Esta es la primera vez que esta unidad se exhibirá en público en la Argentina. La última vez que participó en un evento internacional fue en septiembre de 2015, cuando se presentó en el homenaje a Carroll Shelby que se realizó en el Goodwood Revival de Gran Bretaña. En aquella ocasión, el CSX2601 aceleró en la pista con dos pilotos que se turnaron al volante: Luis Pérez Companc y Nicolás Minassian (ver nota de archivo).
Compartir: